En este vídeo y el siguiente texto te explico en qué consiste mi enfoque de Psicoterapa Integrativa, así como las bases y filosofía de este proyecto.
Terapia Integral es un proyecto que nace en el año 2009 y que desde el principio ha tenido dos vertientes muy marcadas. Por un lado, mi servicio de consulta individual, desde la que he atendido y atiendo a cientos de personas con éxito mediante un sistema único e integrativo de trabajo; y otra docente, a través de la Escuela de Psicoterapia Integrativa, en la que enseño herramientas terapéuticas de alto valor a particulares y a profesionales, con el fin de que la mayoría de personas puedan beneficiarse de los beneficios de estas técnicas.
SISTEMA ÚNICO E INTEGRATIVO DE TRABAJO
Mi enfoque psicoterapéutico es integrativo. Tras 20 años de aprendizaje en el campo de la Psicoterapia he realizado una síntesis única de técnicas, procesos y herramientas que son las que encuentro óptimas a la hora de tratar a las personas de una manera profunda, completa e integral, y que son las que pongo a tu disposición tanto en la consulta como en la escuela.
La enorme ventaja de mi enfoque (que es único y diferente a otros enfoques integrativos que encontrarás en otros sitios) es que aprovecho lo mejor de cada enfoque para trabajar a la persona, en función del tipo de necesidad. La mayoría de psicológos y/o terapeutas suelen trabajar desde una sola perspectiva, lo que limita en gran medida su trabajo, su versatilidad terapéutica y sobre todo, su eficacia.
Para mí, la perspectiva integral en psicoterapia es la adecuada, por ser la más completa y eficaz. Completa porque trabaja todas las estructuras de la persona, y eficaz porque incorpora lo mejor de cada enfoque para trabajar cada estructura.
Puedes encontrar más información sobre mi método de trabajo y las herramientas que utilizo en los páginas de:
*Desarrollo Psicoemocional.
*Psicoterapia Corporal.
*Terapias de Avanzada.

EL SER HUMANO COMO TOTALIDAD
Mi enfoque de psicoterapia parte de un supuesto determinante en su eficacia: el ser humano es una totalidad que se expresa en diferentes niveles: mental, emocional, afectivo, relacional, corporal y cerebral, de manera tanto consciente como subconsciente.
Al igual que en el caso anterior, la mayoría de psicológos trabajan a un nivel, dejando de lado los otros. Normalmente, este nivel es el mental, el cual permite observar, darse cuenta e incluso cambiar ciertos aspectos, pero no resolver o erradicar totalmente la problemática.
Algunas personas que vienen a verme refieren haber acudido antes a otros ciclos de terapia, muchas veces largos, y todas declaran no haber podido solucionar sus problemas. El motivo de esto, es que casi siempre, han realizado una terapia a un nivel, pero no a otros y han trabajado desde enfoques parciales y superficiales.
Muy consciente de que esto sucede, mi enfoque de psicoterapia integrativa permite cubrir las carencias comunes de la mayoría de procesos terapéuticos, a través de una psicoterapia que utiliza herramientas multidisciplinares realmente eficaces y que trabajan todas las dimensiones de la persona, lo que asegura que la transformación terapéutica sea auténtica, completa y profunda.
Te invito a que sigas navegando por esta web y a que sigas la labor de divulgación que realizo a traves de las redes sociales y mi canal de YouTube. Si tienes interés en hacer terapia o algún curso puedes ver mis datos de contacto en la sección de la web.
